Cambio de filtros y valores de configuración de informes
En función de cómo se haya creado el informe, podrá seleccionar la información que desea ver al abrirlo. Por ejemplo, el autor del informe ha incluido solicitudes para permitirle elegir años y productos para dicho informe. Al abrir el informe, aparecerá la página Modificar informe, donde podrá especificar los años y productos que desea ver en dicho informe. Una vez realizadas las selecciones, el informe aparecerá con la información elegida.
Si desea cambiar las selecciones, puede volver a la página Modificar informe, realizar los cambios y ver de nuevo el informe. Cada vez que se cambien los valores, se actualizará el informe y se mostrará la nueva información. La página Modificar informe sólo estará disponible si el autor del informe ha incluido solicitudes en éste.
El autor del informe establece los filtros y valores de los que puede realizar la selección. Puede que no tenga acceso a todos los filtros y valores descritos.
Las dimensiones son una agrupación amplia de datos descriptivos acerca de un aspecto importante de un negocio, por ejemplo productos, fechas o mercados. Las dimensiones se representan por las filas y columnas de un informe. Cada dimensión aparece en la línea de dimensiones de la página Modificar informe y puede seleccionar las dimensiones que desee ver en el informe. Por ejemplo, la selección de Equipo de acampada en el menú Productos restringe el ámbito del informe a la información correspondiente a dicho producto.
Seleccione dimensiones para cambiar la información del informe. Si selecciona una dimensión asociada a las filas o las columnas del informe, se puede detallar el nivel inferior o superior mediante la selección de otras categorías de la carpeta.
También puede seleccionar dimensiones para filtrar la información que aparece en el informe. Si selecciona una dimensión que no está asociada a las filas o columnas del informe, los datos de dicho informe cambiarán para reflejar el nuevo filtro.
En la ilustración siguiente se muestra la línea de dimensiones. La configuración del autor del informe determina cómo aparecen las dimensiones en la línea de dimensiones.
- contenido de las filas y columnas
Se pueden cambiar las categorías que aparecen actualmente en un área, la de columnas, con las que aparecen en otra área, como la de filas. Por ejemplo, quizá desee que los productos, que aparecen en el área de filas, aparezcan en el área de columnas. Si cambia las filas y columnas, podrá cambiar la perspectiva del informe o hacer que éste se ajuste mejor a la visualización.
Se puede suprimir la información innecesaria, por ejemplo ceros, valores que faltan y que aparecen como ND o ceros, y el resultado de dividir por cero. Por ejemplo, si una fila contiene sólo ceros, quizá desee suprimirla. Esto es válido para las filas, las columnas o para ambas. La supresión de ceros sólo se aplica a la primera medida.
Los encabezados se aplican a los nombres de categoría utilizados en el cubo desde el que se ha creado el informe. Puede seleccionar los encabezados largos o los cortos, según los que desee ver en el informe.
- moneda y formato de moneda
Puede establecer la moneda utilizada en el informe y la forma en la que se le asigna formato si el cubo se creó con dicha información. Los valores que seleccione se utilizarán en el informe, incluso si éste se creó con otra moneda.
Pasos
- En la barra de herramientas del Visor de PowerPlay Web, haga clic en el botón Cambiar parámetros de informe
.
Consejo: La página Modificar informe también aparece cuando se abre primero el informe desde el Índice de PowerPlay Web o desde el portal.
- Seleccione la información que desee que aparezca en el informe y haga clic en Aceptar.
Consejo: Para eliminar todos los filtros de todas las dimensiones, haga clic en el botón Restablecer dimensiones
de la línea de dimensiones.