Preparación de un marcador
Mediante los marcadores se puede volver cómodamente a determinados informes. Por ejemplo, marque un informe que muestre cifras de ventas filtradas para un determinado conjunto de productos. A continuación, seleccione el nombre del informe de la lista de marcadores en el navegador de Internet. El informe se abrirá en el navegador y mostrará los datos actuales.
Cuando se prepara un marcador, se copia la dirección URL completa del informe que se muestra en el cuadro Posición o Dirección del navegador de Internet. Este URL contiene información acerca de las categorías en el informe, los formatos de datos y el filtrado, no incluida normalmente. Después de capturar el URL, puede marcar el informe y añadir su URL a la lista de marcadores o favoritos del navegador de Internet.
Si la URL completa del informe es larga, puede que se le pida que elija entre las siguientes opciones, ya que algunos navegadores de Internet no pueden guardar URL largas.
- Guardar en el portal, que guarda el informe en el portal (Upfront o IBM Cognos Connection) especificado por el administrador en lugar de mostrar un marcador. Los informes guardados en Upfront conservan todos los detalles del informe. Para obtener más información, véase Cómo publicar informes en el portal.
- Guarde esta página con un vínculo al informe, lo que significa que debe hacer clic en Archivo, Guardar en el navegador de Internet para guardar la página Opciones de marcador como archivo HTML en su PC. Cuando abra el archivo guardado en el navegador de Internet, podrá crear un marcador. El archivo contendrá un enlace al informe.
Pasos
- Explore y asigne formato al informe hasta que le agrade su estado actual.
- En la barra de herramientas de PowerPlay Web, haga clic en el botón Archivo
y después en Preparar marcador.
La URL completa para el informe aparece en el cuadro Posición o Dirección del navegador de Internet.
- Utilice las funciones del navegador de Internet para añadir el marcador a la lista de favoritos o marcadores del navegador.