Creación de subconjuntos personalizados con categorías superiores e inferiores
Utilice el asistente de subconjunto personalizado de PowerPlay Web Explorer para crear subconjuntos personalizados que contengan categorías con los valores superiores o inferiores de una medida específica.
Los usuarios pueden seleccionar dinámicamente el número de categorías a incluir en el subconjunto, como por ejemplo las 10 primeras o las 25 últimas.
Pasos
- Abra un informe o un cubo, haga clic en la herramienta Personalizar subconjuntos de la barra de herramientas y siga las instrucciones de las primeras páginas del asistente, seleccionando
- la dimensión a utilizar como la base para el subconjunto personalizado
- la opción de crear un subconjunto dinámico personalizado por medida
- la medida a utilizar como la base para el subconjunto personalizado
- la opción de crear un subconjunto personalizado por número de categorías
- En el panel Crear subconjunto personalizado por valor de medida, en lugar de incluir los valores por rango, haga clic en la opción de incluir valores por superior (en orden descendente) o inferior (en orden ascendente).
- Introduzca el número de categorías a incluir en la definición del subconjunto.
- Seleccione el nivel de dimensión necesario como punto de partida para la definición del subconjunto y seleccione una opción de ámbito adecuada.
- Cuando haya terminado de definir el subconjunto personalizado, haga clic en Finalizar y compruebe que la dimensión del árbol se ha actualizado para contener el nuevo subconjunto personalizado, con los niveles filtrados modificados correspondientemente.
Los desarrolladores de automatización deben actualizar todas las secuencias que incluye el comando para crear subconjuntos personalizados por medida. Pese a que los usuarios de la versión actual pueden seguir explorando los informes y los cubos con los subconjuntos y los marcadores personalizados preexistentes, las versiones anteriores de PowerPlay no pueden mostrar las nuevas definiciones de subconjunto. En lugar de ello las abren como un conjunto personalizado en blanco.