Ahora puede añadir categorías de clasificación a los informes de PowerPlay Web Explorer para mostrar ordinales de clasificación. La clasificación añade ordinales a un informe para poder comparar las categorías entre sí. Por ejemplo, supongamos que tiene un informe que destaca los ingresos de todos los productos. Puede añadir una categoría de clasificación a este informe para ver qué productos han aportado más ingresos.
Las categorías se clasifican según los valores en una columna o fila específica. Los ordinales de clasificación aparecen en una fila o columna nueva. Las etiquetas y los valores de la categoría de clasificación aparecen en cursiva.
Los resultados de la clasificación pueden estar desordenados, lo que significa que no están en orden numérico, o pueden estar ordenados por orden ascendente o descendente. Por ejemplo, al clasificar productos según su valor en la categoría Ingresos, PowerPlay Web añade una columna de clasificación que muestra en qué lugar se encuentra clasificado cada producto. Si desea ver los diez productos que han generado más ingresos, debe ordenar la categoría de clasificación para organizarla en orden numérico.
Las categorías de clasificación y los órdenes de ordenación se regeneran automáticamente cuando se modifican los datos del informe.
Los informes de PowerPlay Web con categorías de clasificación se pueden exportar a formato PDF , CSV
o Excel
, se pueden guardar en el portal
y se pueden señalar con marcadores
.
No se pueden clasificar cálculos de previsiones ni valores de resumen de totales. Únicamente se pueden añadir categorías de clasificación si el administrador de PowerPlay Web activó las opciones correspondientes en PowerPlay Enterprise - Server Administration.